Máquinas y Herramientas

/Máquinas y Herramientas
Máquinas y Herramientas 2017-11-28T16:26:53+00:00

Somos representantes para el área andina de Herramientas y Maquinaria para Laminación de Roscas en frío. Nuestro portafolio de Herramientas comprende Rodillos Cilíndricos, Rodillos Planos y Rodillos Grafiladores, para una amplia gama de perfiles como Roscas Unificadas Americanas UNF/UNC/UNS, Roscas Métricas, ACME, BSW, NPT, NPS, Modulares y otros tipos de pasos especiales, conforme a sus necesidades.

RODILLOS Y MAQUINARIA DE LAMINACIÓN

Una gran variedad de tornillería puede fabricarse de manera precisa por medio de laminadoras de roscas a fricción con dos rodillos simétricos para roscado. Las roscas laminadas brindan muchas ventajas como economía, resistencia, exactitud, acabado superficial fino, altas tasas de productividad, menor costo de material y sin desprendimientos de viruta. Su desarrollo es el resultado de emplear excelentes aceros de herramienta y tecnología de punta en cuanto a tratamientos térmicos. Conforme existe una variedad de perfiles de roscas en el mercado de elementos de sujeción, también existe una variedad de rodillos para cubrir la demanda. Comúnmente estos rodillos se emplean en la formación de roscas para la industria automotriz, de motocicletas y bicicletas, de herramientas de mano, de la arquitectura y la construcción, y de elementos y componentes estructurales, entre otras aplicaciones.

PROCESO DE LAMINACIÓN

Conformado en frío es la descripción más apropiada para el proceso de laminación. Consiste en ubicar una pieza con forma cilíndrica entre 2 dados de acero endurecido que poseen el perfil de la rosca a desarrollar. Cada dado penetra la superficie de la´ pieza cilíndrica para formar las raíces de la rosca y simultáneamente el material que se desplaza hacia afuera va formando las crestas de la rosca.

VENTAJAS AL ROSCAR TORNILLERÍA POR LAMINACIÓN

  • Piezas con mayor resistencia a la tensión y a esfuerzos cortantes.

  • Piezas con un fino acabado superficial.

  • Piezas Exactas (conforme a la precisión de los rodillos de laminación).

  • Menor consumo de material.

  • Mayores tasas de productividad.

  • Flexibilidad para formar laminar diferentes formas de tornillo.

RESTRICCIONES AL ROSCAR TORNILLERÍA POR LAMINACIÓN

  • El diámetro externo de las piezas a laminar debe contar con la mínima tolerancia posible para asegurar una mayor vida útil de los rodillos.

  • Proceso diseñado para laminar únicamente roscas externas.

  • El material de laminación no puede tener una dureza mayor a los 30 grados Rockwell C (30 HRC).